Eximen a un bar de indemnizar a un cliente ebrio y drogado que se cayó en el aseo

E.V.P. vigo / la voz

VIGO

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sexta Sección de la Audiencia ha eximido a la dueña de una cervecería de Teis de pagar una indemnización completa a un cliente ebrio y drogado que se cayó en los aseos cuando el suelo estaba mojado. La hostelera, cuyo local está en la avenida de Galicia, solo deberá abonar al lesionado 1.065 euros, cantidad que corresponde el 30 % de los gastos de curación por la caída porque el suelo había acumulado una gran cantidad de agua. El primer juez se negó a otorgar una indemnización más elevada al lesionado porque entendió que el 70 % de la culpa la tuvo el cliente pues, esa noche, por haber ingerido una cerveza en la barra y fumado cannabis, lo que le llevó en parte a resbalar y golpearse la cabeza contra una pared del cuarto de baño. «El accidente pudo haber sido debido a su consumo de alcohol y cannabis, lo que hubiera limitado su capacidad de atención, a parte de la mera fatalidad achacable a los riesgos de la vida diaria», dijo el juez.

El afectado apeló y pidió revocar la sentencia para que la cervecería le pagase todos los gastos de farmacia y de 61 días de curación, y compensarle por secuelas estéticas.

La dueña alegó que, tras el accidente, no vio ningún charco grande sino que el agua procedía de la que caía de los usuarios que transitaban por el aseo cuyo suelo es rugoso para evitar resbalones. Otros testigos lo corroboraron y la Audiencia confirmó el fallo.