El Cangas puede con el tercero

Consolida su posición europea tras derrotar en el último minuto al Granollers por 25-24


Efe

Un gol de Rubén Soliño de penalti, con el tiempo cumplido, alimenta el sueño europeo del Cangas y rompe la racha triunfal del Fraikin Granollers (25-24), que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Víctor García, Pillo, le ha cogido gusto a vivir en las alturas. Encadena su tercera victoria consecutiva, después de firmar su enésima remontada de la temporada, y se afianza en la cuarta plaza, mientras que su rival desaprovechó una inmejorable oportunidad para ponerse a un punto del Naturhouse La Rioja.

Empezaron mandando los locales (3-1) hasta que una doble exclusión a Adrián Rosales y varias paradas consecutivas de Pejanovic las explotó el Granollers para darle la vuelta al marcador (5-8, min. 23). Una ventaja de tres goles que el equipo catalán conservó hasta el descanso apoyándose en los lanzamientos del lateral internacional brasileño Guilherme Toledo. Reaccionó en la reanudación el Cangas y logró igualar rápido (11-11, min. 32), pero varios errores consecutivos en ataque volvieron a disparar a su rival tras un parcial 1-4 en seis minutos.

El técnico local pidió tiempo muerto. Y se la jugó metiendo en pista a su central titular David García, quien en el entrenamiento del viernes sufrió un pinchazo que le impidió jugar de inicio.

Mejoró el Cangas en ataque y también ganó en intensidad defensiva. Con un parcial 4-0 volvió a coger el mando del duelo (16-15, min. 43). El preparador visitante, Carlos Viver, pidió tiempo muerto. O Gatañal se vino arriba, con la afición local haciendo un ruido ensordecedor en cada ataque visitante.

Esa igualdad se mantuvo hasta que el Cangas, gracias a su excelente rendimiento defensivo, cogió una ventaja de dos goles a falta de minuto y medio para el final. Viver volvió a parar el partido. Su equipo sacó rápido y arriesgó con un ataque suicida que le salió bien. 24-23.

Una pérdida de balón de los locales y un nuevo gol del lateral Juan Del Arco devolvió las tablas. Pillo pidió un nuevo tiempo muerto para elaborar el último ataque. Sus jugadores buscaron finalizar con un fly que no les salió, aunque el rechace les favoreció y Cerqueira forzó un penalti que Rubén Soliño no erró.

Antes del inicio del partido, se homenajeó al palista David Cal, que anunció recientemente su retirada. El deportista realizó el saque de honor.

Cangas: Mijuskovic, Ángel Iglesias, Pousada (1), Casares, Cerqueira (3), Adrián Rosales (5) y Simes (5) -equipo titular- Amarelle (3), Eijo, Rubén Soliño (5, 4p), Suso Soliño (1), David García (2), Muratovic y Gallego

Granollers: Pejanovic, Blanxart (1), Solé (1), Álvaro Ruiz (6, 1p), Grundsten (1), Del Arco (3) y Adriá Pérez (3) -equipo titular- Salva Puig, Toledo (5), Marc Cañellas, Marc García, Figueras (4).

Tanteador cada cinco minutos: 1-1, 3-1, 3-3, 5-4, 6-8, 9-11 (descanso); 11-12, 13-15, 17-16, 19-19, 22-22 y 25-24.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Juan José Gude Prego. Excluyeron a Adrián Rosales y Suso Soliño por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Salva Puig (2), Grundsten, Del Arco y Adriá Figueras (2) por parte del Granollers.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas puede con el tercero