Caballero acusa de «vandalismo» a los opositores al barco en la rotonda de Coia

El alcalde asegura que el desalojo se produjo para evitar un «problema de seguridad vial»


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado hoy de «vandalismo» la actuación de los opositores a la instalación del barco Bernardo Alfageme en una rotonda de Coia durante el desalojo de ayer, que se saldó con la detención de uno de ellos por una supuesta agresión a un agente de la Policía Local.

Caballero ve detrás de este colectivo la mano de AGE, Anova, Podemos, CIG y BNG, y el «apoyo» del PP y UPyD.

En declaraciones a los medios, ha argumentado que el desalojo de la rotonda se produjo para acabar con «un serio problema de seguridad vial» en la zona al transitar por la vía pública un grupo de personas que «cometieron un acto de vandalismo tirando unas verjas».

Ha lamentado que uno de los agentes intervinientes fuese «agredido» y presente ahora «una lesión leve», por lo que, ha deducido, «el problema escapa ya al ámbito del ayuntamiento y está en otros lugares», en referencia al proceso judicial abierto contra el supuesto agresor, cuya vista se ha pospuesto al próximo mes.

Caballero ha arremetido contra todas las formaciones políticas excepto la suya (PSOE) y también contra el sindicato CIG por intentar «obtener presencia a través de acciones violentas con las que pretenden parar la ciudad».

«Estamos acercándonos a las elecciones y empiezan este tipo de acciones de gente que entiende la política desde la violencia. Los que quieren una ciudad triste, oscura y parada que no cuenten con nosotros», ha sentenciado el alcalde.

Por lo demás, Caballero ha reiterado que la instalación del Alfageme en la rotonda de la Avenida de Castelao se hará efectiva «como tiene que ser y como quiere la ciudad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Caballero acusa de «vandalismo» a los opositores al barco en la rotonda de Coia