Capturada la sexta serpiente aparecida en Vigo en junio

La voz VIGO

FERROL CIUDAD

La policía acudió por la alerta de los vecinos, asustados ante un ejemplar de metro y medio de largo

17 jun 2014 . Actualizado a las 18:07 h.

Los agentes de la Policía Local de Vigo van camino de sacarse un máster en serpientes. En lo que va de mes de junio han acudido a retirar seis ejemplares en diferentes localizaciones de la ciudad. El de hoy, el secto, fue localizado en una vivienda en la parroquia de Castrelos. En concreto el animal estaba en una finca de Camiño Eixón. Los propiestarios estaban alarmados ante la envergadura del reptil, de un metro y medio de largo.

La serpiente estaba en una red y posteriormente los agentes la capturaron y devolvieron a su hábitat. Se trataba de una serpiente bastarda similar a la que fue localizada la semana pasada en el centro de la ciudad, en Gran Vía. Ese mismo día los agentes también intervinieron en otro caso en Matamá.

A estos tres se unen las dos localizadas el 3 de junio y la que apareció enroscada en un tendal el pasado domingo 1. Aunque sin duda la más famosa de todas sigue siendo la de Narón, que picó a una vecina en un glúteo tras colarse por un desagüe y acceder al inodoro.