El hasta ahora segundo de Andrés tratará de dar su «toque personal» al equipo
07 may 2014 . Actualizado a las 17:17 h.Jorge Otero (Nigrán, 1969) fue presentado ayer como nuevo técnico del Rápido de Bouzas en sustitución de Juan Carlos Andrés, del que llevaba ejerciendo como segundo desde el 2011. Asegura que pondrá en práctica lo aprendido en este tiempo, pero dotando a la disciplina del equipo de su toque personal. Asumir este reto, su primera experiencia como entrenador en Tercera, significa «conseguir aquello a lo que cualquiera aspira cuando se mete en el mundo del fútbol».
-¿Cómo afronta el reto de ponerse al frente del Rápido?
-Ilusionado. Después de tres años como segundo de Juan Carlos (Andrés) me apetecía dar el salto. Surgió la oportunidad del Rápido y qué mejor. Es un equipo al que conozco, con una filosofía de tratar de jugar con gente joven, un reto bonito.
-¿Se había planteado antes del anuncio de su antecesor que era el momento de dar ese «salto»?
-Una vez que entras en este mundillo, lo que quieres es avanzar y llegar a dirigir un equipo. Me lo plateaba desde el primer momento en que entré con Juan Carlos. Con él estuve tres años muy buenos que me han servido de mucho como experiencia y como enseñanza.
-Parece el relevo natural de Andrés, ¿lo ve usted así?
-Sí, bueno, Juan Carlos y yo tenemos puntos en común y otros divergentes. Hay cosas en las que no pensamos igual y eso es lo bueno, es manera ideal para mejorar. Pero sí que hay cosas que yo he sacado en limpio y que voy a aplicar en el futuro. En cuanto a idea de juego sí pensamos muy similar, luego hay matices, como dónde defender o si apretar más arriba o más abajo, ser un equipo más agresivo. Cada entrenador tiene su toque personal y yo trataré de darle el mío de acuerdo con lo que entiendo que tiene que ser y cómo me gustaría que fuera mi equipo.
-¿Ha sentido vértigo?
-No. Sí emoción y ese gusanillo que tienes por iniciar una etapa nueva. Aunque ya estuviera en el club, pasas a ser la cabeza visible y siempre tienes esa tensión, pero llegar ahí es lo que buscamos en esto del fútbol. Ahora soy el máximo responsable y tengo que convivir con ello, pero la verdad es que estoy encantado y feliz de poder asumir ese papel.
-¿Fueron complicadas las negociaciones?
-No. Había interés tanto por parte del presidente como de Maté, y al mismo tiempo yo tenía muchas ganas de entrenar, así que no había ningún problema para llegar a un acuerdo.
-El club se caracteriza por la filosofía de cantera. ¿Continuará en la misma línea?
-No puede ser de otra manera en un equipo que maneja un presupuesto reducido y donde tienes que tratar de jugar con gente de casa, futbolistas de equipos de la zona. Juan Carlos ha dejado el listón muy alto en ese sentido, pues ha dirigido 500 partidos y sus resultados están ahí. Es un grandísimo entrenador.
-¿Ha conformado ya su propio cuerpo técnico?
-Estamos barajando posibilidades y no hay nada cerrado. Buscaremos a una persona que no vea el fútbol como yo lo veo, que sea crítica con mi manera de plantear las cosas.