El joven de Nigrán grabó su propio accidente para evitar fugas de ese tipo
23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Un coche arrolló a un motorista en el centro de Vigo y se dio a la fuga sin socorrer a la víctima. La situación es más habitual de lo que cabría pensar. De ahí que Juan Carlos Soto, el accidentado, haya tenido la sangre fría
de fotografiarse y grabar el momento inmediatamente posterior al accidente. Lo hizo con su móvil y valiéndose de una sola mano «para que entre todos ayudemos a que algo así no vuelva a pasar».
A consecuencia del siniestro, este joven de Nigrán, fotógrafo de profesión, ha sufrido la amputación de parte del dedo índice de la mano izquierda y la dislocación del anular. Además, el único ocupante de la motocicleta presenta una gran laceración bajo la rótula, desgarros, magulladuras y traumas múltiples. El joven quiere que su experiencia sirva para que no se repitan este tipo de hechos. «El siniestro fue el día 15 en la calle Grove, cerca del Alcampo de Coia, había muchas personas en la zona y me ayudaron pero también hay que responsabilizarse de apuntar las matrículas de los coches que se van o dejar los datos personales, como testigos, a la policía», insiste. Al conductor del Ford Fiesta de color negro, modelo del 2008, indica Juan Carlos Soto, le ha escrito una carta que colgó en su Facebook. «Le pregunto que qué tal se encuentra, si le ha servido para algo irse», resume.