Mónica, testigo de la detención del socio de Canceliñas, recuerda
13 nov 2013 . Actualizado a las 17:21 h.La detención del cómplice de Canceliñas fue una espectacular operación de la Guardia Civil de Pontevedra. Álvaro Miguel dos Santos Barbosa fue capturado en la calle Jacinto Benavente junto a la nave de Pereira. Mónica, una testigo de los hechos, asegura que dos vehículos encajonaron al del deliencuente. Un grupo de agentes de paisano actuó. «De repente se llenó todo de guardias, iban con chalecos antibalas», comenta la chia, que pasaba por la zona sobre las 8.45, cuando fue detenido uno de los supuestos autores del secuestro de un médico luso.
Otro de los testigos fue Emilio Terleiro, trabajador de Pescapuerta, que estaba trabajando sobre las 8.30 horas cuando dos coches de alta gama se presentaron en la zona de la nave de Pereira e interceptaron a una persona. «En cinco minutos se lo llevaron, fue todo muy rápido», comentó este testigo, que pudo ver an la zona dos BMW y un Volvo. Precisamente estaba bromeando con su compañero sobre el caso de Canceliñas, ya que el vehículo que le robaron al médico y apareció en Redondela fue localizado muy próximo a su vivienda.
Otro de los empleados de Pescapuerta relató a Enrique V. Pita, el Ford Fiesta rojo circuló hacia O Berbés y luego dio una vuelta hacia la nave de Pereira, donde fue interceptado por cinco coches de la Guardia Civil. Según el trabajador, tenía aspecto demacrado y llevaba un gorro de lana.