La reubicación del programa de ayuda social Sereos ha levantado la polémica en la ciudad, donde se ha organizado un grupo que ha simulado orinar en la calle a modo de protesta
15 ene 2014 . Actualizado a las 15:14 h.En fila y contra la pareda para una «meada colectiva» reivindicativa. Así ha sido la protesta organizada contra la reubicación del programa de atención social de Sereos, con el que el Concello de Vigo ha polemizado en los últimos meses.
El colectivo, que estuvo apoyado por el expreso indultado David Reboredo y su padre, ha querido protestar por quedarse hace tres meses sin el local al que acudían para usar los dos cuartos de baño y un techo donde recibir servicio con cierta privacidad. «Sabemos que este dispositivo de saúde comunitaria non foi pechado por problemas de tipo económico, pois o alcalde presume dun dos Concellos máis saneados económicamente do estado español», aseguran desde el grupo Iman de Autoapoyo.
Los afectados aseguran que la única intención de cambiarlos de sitio era alejar a los 1.300 usuarios del centro de la ciudad, por lo que consideran la medida «aporofóbica, inhumana, excluinte e humillante». Contra lo que consideran una injusticia, convocaron hoy la simulación de meada colectiva contra la pared «porque si mexan por nós non imos dicir que chove».