«Hay que aprender a moverse con el mercado»

s. antón VIGO / LA VOZ

VIGO

Su proyecto más inmediato es abrir un parque infantil en la explanada

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Patricia Seguín llegó a la gerencia del centro comercial Travesía hace poco más de un año. En este tiempo ha tratado de darle una vuelta a casi todo. Sostiene que «hay que aprender a moverse con el mercado» para mantener vivo el interés tanto de los empresarios que buscan enclave para su negocio como de los clientes.

-¿Cómo se están moviendo ustedes?

-Este año ha sido para nosotros un ejercicio de muchas inversiones. Sobre todo, hemos creado nuevos espacios para tratar de dar respuesta a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, un espacio wifi que está siendo un éxito, o una terraza al aire libre de más de 600 metros cuadrados que estrenamos el pasado agosto, o un servicio de lavado ecológico de vehículos, o nuevos espacios de entretenimiento infantil y familiar... Somos un centro pequeño, pero no por eso renunciamos a competir en oferta de servicios con los más grandes.

-¿Tienen algún proyecto más en cartera?

-Hay muchos. El más inmediato es abrir un parque infantil en la explanada. Estamos pendientes de las licencias. En el Concello han acogido muy bien la idea. No hay que olvidar que estamos en un barrio que prácticamente no dispone de zonas ajardinadas, y buena parte de nuestros esfuerzos se centran en trabajar para la familia, para toda la familia. Cada año pasan por nuestras instalaciones 3,6 millones de usuarios.

-Gran parte de ese número es computable a Carrefour y a los cines.

-Lo sabemos. Son nuestros motores más fuertes. A su lado adquiere vida todo lo demás. El año inversor del que hablaba antes ha coincidido también con una inversión muy fuerte de Carrefour. La obra, que ya remató, ha sido más que un mero lavado de cara. Los visitantes lo tienen en cuenta, lo que hace que el polo de atracción sea mayor. Como decía, somos un centro pequeño, pero ofrecemos un abanico de servicios grande: farmacia, loterías, telefonía móvil, reparación de calzado...

patricia seguín Gerente de travesía