Fervenza afirma que las obras denunciadas son anteriores a su mandato
PONTEVEDRA CIUDAD
El alcalde de Moaña proclama su inocencia ante la disputa entre vecinos por actuaciones urbanísticas del 2002 y 2008
11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde de Moaña, José Fervenza, proclamó ayer su inocencia respecto a obras realizadas en el año 2002 y 2008 por las que ha sido denunciado a la Fiscalía.
Fervenza indicó: «Yo soy inocente de todo esto. Son obras realizadas hace muchos años, antes de que yo fuera alcalde así que es erróneo pensar que yo las he permitido». El regidor se mostró dispuesto a colaborarar completamente con la Fiscalía para aclarar todo lo que sea preciso y remitirá al ministerio público en Pontevedra la documentación pertinente sobre esta casa y sobre otras construcciones de Domaio que han sido denunciadas.
Una de las obras denunciadas es un ático de una casa unifamiliar. El dueño tenía una vivienda de dos plantas a las que añadió un bajo cubierta en el año 2002.
A su vez, el denunciante fue denunciado por la construcción de un galpón. «Teníamos licencia y luego nos la quitaron», dijeron. Sobre este galpón pesa una orden de demolición que tiene que ser ejecutada por el Ayuntamiento de Moaña la próxima semana.
En este contexto se han producido la entrega de una denuncia a la fiscala jefa de Vigo que la ha admitido a trámite y la ha remitido a la fiscalía de Pontevedra para su indagación.
Otra obra denunciada es un muro del año 2008 por lo que también es anterior a la llegada de Fervenza a la alcaldía, según ha recordado el regidor.
Cinco vehículos se vieron implicados en un accidente en la autovía A-55 en Mos sobre las 8.14 horas, informó el 112. Uno de ellos terminó volcado sobre un lateral y encajado entre un segundo vehículo y la mediana de la autovía. A consecuencia del accidente fueron evacuadas dos personas, una de ellas al Hospital de Fátima y otra, una mujer de 36 años de iniciales P.B.V, al Hospital Povisa. La autovía registró grandes retenciones kilométricas debido al siniestro. foto al vázquez