El PP se queda solo en Vigo en su apuesta por bajar los impuestos

VIGO

M. Moralejo

La iniciativa salió adelante por la abstención de los demás grupos, ya que el BNG se desvinculó de la iniciativa. En realidad no tiene posibilidades de prosperar

30 sep 2013 . Actualizado a las 15:29 h.

Nominalmente el Concello vigués aprobó hoy una moción reclamando una bajada del 1,4 por ciento en los principales impuestos (IBI, basura y vehículos). En la práctica, sin embargo, es papel mojado ya que únicamente la respaldó el PP y llegada una votación formal necesitaría el apoyo del BNG. Los nacionalistas, por el contrario, rechazaron una rebaja general y apuestan por un recorte selectiva en función del niveles de renta.

Pese a ello el debate fue tormentoso y los antiguos socios de gobierno, PSOE y BNG, se enfrentaron con dureza. Los nacionalistas acusaron al gobierno de Caballero de aprobar a toda velocidad la congelación en la junta local para que la oposición no pueda introducir modificaciones al no ir el tema a pleno.

PP y BNG exigieron que se plantee la propuesta como siempre, pero Caballero, pese a ser derrotado, quizás no le haga caso.