Los sindicatos le piden a Almunia que «borre la sonrisa cuando hable del naval»

VIGO

Los trabajadores rematan la manifestación ante la Agencia de Pesca, donde quemaron dos contenedores y lanzaron botes de pintura

04 jul 2013 . Actualizado a las 15:33 h.

Las manifestaciones de trabajadores del naval _una salió desde Teis y la otra de Beiramar_, remataron con una concentración ante la Agencia Europa de Pesca, contra cuya fachada se estamparon varios botes de pintura y se quemaron dos contenedores al hilo de las últimas consignas lanzadas en la asamblea: «Si esto non se asume, lume, lume, lume». Los portavoces de los sindicatos convocantes de la jornada de lucha en el sector, coincidieron en exigir a la Comisión Europea una resolución que evite devolver el tax lease. Ramón Sarmiento (CC. OO.) pidió expresamente a Almunia que borre la ronrisa cuando hable del naval» y que el próximo jueves «les diga a la cara a los presidentes de las comunidades, a Pymar y a los secretarios generales de CC. OO y UGT lo que quiere hacer». Añadió que lo que le está pidiendo el sector «no es que haga de español, sino que deje de hacer de comisario holandés».

Por su parte Diego Atanes (UGT) hizo hincapié en que el tax lease no es un problema jurídico. «Es un problema político que está poniendo en peligro el pan de miles de familias. No podemos consentir este este juego de un pasito palante, un pasito patras al que está jugando el comisario». Finalmente, César Rodríguez (CIG) recordó lo que se juega la comarca en el envite. «Exigimos respuestas. Es el momento, no hay otro», dijo.

Los tres sindicatos invitaron a «toda la comarca» a participar en la manifestación que han convocado para el próximo jueves, coincidiendo con la reunión de Bruselas. «El comercio y la hostelería de la ciudad viven en gran medida de dos sectores estratégicos, la automoción y el naval, y si este falla, la economía d ela comarca cojea», dijeron. Además de la manifestación ciudadana de la tarde, el jueves próximo los trabajadores volverán a paralizar la actividad de los astilleros a partir de las diez de la mañana.