Los alcaldes del PP se unen contra las «coacciones» de los afectados por las preferentes

La Voz VIGO

VIGO

Tras los problemas del pleno de O Porriño los regidores de la provincia hacen un manifiesto conjunto en el que responsabiliza a los directivos de las cajas e instan a la Xunta a que mantenga el arbitraje

26 feb 2013 . Actualizado a las 23:19 h.

Los alcaldes del PP de la provincia de Pontevedra han realizado un manifiesto conjunto tras el polémico pleno de O Porriño en el que denuncian coacciones y actitudes violentas por parte de los afectados por las preferentes. Los regidores hacen un llamamiento a la calma entre los ahorradores y aseguran que no aceptarán ningún tipo de acción para forzarlos «a asinar documentos que están totalmente fora da realidade». Con estas declaraciones hacen alusión al intento por parte de los afectados de que el regidor, Nelson Santos, firmara un comunicado como el del alcalde de Oia en el que amenazaba con salir del PP y pasar al grupo mixto si no se solucionaba el problema de las preferentes.

«Os rexedores lembramos que nin nós nin o PP creamos o problema nin o consentimos. Os únicos responsables son os directivos das caixas que enganaron aos seus clientes e os que permitiron este engano: o PSOE (co apoio do BNG) no goberno central e como responsable dos órganos de control (Banco de España e CNMW)», alegan en su escrito.

Los alcaldes del PP también rechazan cualquier tipo de incidente y se comprometen a seguir trabajando por los afectados por las preferentes. Además, instarán a la Xunta de Galicia a que mantenga la vía del arbitraje.