El grupo Pacífico da hoy su último concierto tras siete años de existencia y dos trabajos discográficos a sus espaldas
19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Tras siete años de actividad y dos trabajos discográficos en su currículo, Pacífico ha decidido tomarse un descanso. Antes de decir hasta luego, Nillo Nández y Jacobo de Sanclaudio protagonizarán un concierto acústico esta noche en el Café Castellanos (Colón, 4) a las 21.00 horas y con entrada gratuita.
-¿Es un adiós definitivo?
-El tiempo lo dirá, de momento es un parón. Por enésima vez nos quedamos sin bajista. Da mucha pereza buscar uno nuevo y esperar a que se acople, y además el mercado no es muy propicio. Por otro lado, Fran y Jacobo están muy volcados en el proyecto de Patricia Moon. Así que decidí tomarme un respiro para componer para un tercer disco. Han sido siete años sin parar y un descanso no viene mal.
-¿Qué balance hace?
-Ha sido la mejor experiencia musical de mi vida porque ha sido la primera formación en la que he sido el compositor. En Pacífico yo interpretaba mis canciones. Hubo alegrías y chascos. Hubo experiencias preciosas de gente que nos ha demostrado su cariño. El otro día me enviaron una foto de una chica que había colgado en su pared una frase de una de nuestras canciones. Trabajar con Jacobo ha sido supergratificante. El chasco llegó con la crisis. Ahora quiero ver las cosas con perspectiva para que el tiempo ayude a decidir el futuro.
-Porque tuvieron un gran comienzo.
-Tras dejar Medusa, DRO y Warner estaban dispuestos a apostar por nosotros, fue el año en que ganamos concursos por toda España. El primer disco fue genial pero luego todo fue en picado porque nadie quería invertir en un grupo novel. Nos vimos obligados a autoeditar y asumir las cosas como si fuésemos una empresa. Ahora, no me importaría perder responsabilidad y ser solo el guitarrista de un proyecto interesante.
-¿Cómo será el concierto de esta noche?
-Haremos todo nuestro repertorio en formato acústico. El primer y segundo disco, la maqueta e incluso canciones inéditas. En total, serán 22 canciones. Hay hasta prontos que son difíciles de llevar.
nillo nández músico