Coixet lleva al Festival de Cans el guión de su próxima película

La Voz VIGO

VIGO

La directora descubrirá el sábado 26 de mayo el texto de «Elisa y Marcela», dos coruñesas que fueron las primeras homosexuales de España en casarse

02 may 2012 . Actualizado a las 15:20 h.

Primicias en la pantalla y sobre el papel. El Festival de Cans de O Porriño presentará en exclusiva el guión de la próxima película de Isabel Coixet. Después de suspender su visita en la pasada edición, la directora visitará Galicia para participar en una de las secciones más populares del evento, Coloquios na leira. Su intervención se realizará el sábado 26 con la lectura del texto de Elisa y Marcela, su nuevo trabajo.

Los asistentes a la sesión, que se celebrará al aier libre en la finca de Alicia, podrán intervenir y realizar preguntas o comentarios. El también director Antón Reixa será el encargado de presentar a Coixet y acompañarla durante su coloquio.

Despué de la lectura, Coixet dejará sus huellas en el Torreiro das estrelas de Cans, su particular paseo de la fama.

La película Elisa y Marcela está basado en la historia real de dos mujeres gallegas que protagonizaron el primer matrimonio homosexual celebrado en Europa.

Marcela Gracia y Elisa Sánchez, dos profesoras coruñesas, lograron burlar a la sociedad en 1901 tras hacerse pasar una e ellas por hombre. Aunque su historia ya era conocida, se han conocido nuevos datos tras la publicación de un libro de Narciso de Gabriel.

Anton Reixa compró los derechos audiovisuales de la publicación y se puso en contacto con Coixet para realizar el largo, que se rodará en Galicia.

No es la primera vez que visita estas tierras, puesto que ya las recorrió con su primera película A los que aman.