El entrenador del Celta, Paco Herrera, no ha querido desvelar ayer si volverá Yoel a defender la portería, tras recuperarse de su lesión, y dejará a Sergio en el banquillo. «Mantendremos la duda hasta el final», dijo lacónicamente en la rueda de prensa que celebró en el propio estadio de Balaídos, tras el ensayo realizado a puerta cerrada. «Los dos porteros merecen jugar», afirmó, para añadir a continuación que «las sensaciones que he tenido hoy -por ayer-, de Yoel, haciendo golpeos del balón más largos, son buenas, por lo tanto ya me será más fácil tomar la decisión. Pero ambos guardametas han hecho méritos para ser titulares, por lo que me aguardaré hasta el día del partido, además aún queda otro entrenamiento». «Pero ninguno de ellos lo sabe, porque no tienen en su cabeza lo que pasa por la mía», añadió.
De todos modos, reiteró que «los golpeos de Yoel, para sacar de puerta desde el suelo, invitan a buenas sensaciones, por lo que no habrá excusas con la decisión que deba de tomar». A Paco Herrera le satisface disponer de dos buenos porteros. «Es una pena que Yoel se haya lesionado, porque estaba siendo el Zamora de la Segunda División, pero Sergio, al entrar, también nos ha dado la misma respuesta, por lo tanto estoy muy satisfecho con esta situación», explicó. Lo que sí tiene muy claro el técnico del Celta es que el que juegue mañana en Cartagena también lo hará en el derbi contra el Dépor, pero no es una garantía de que vaya a jugar durante toda la temporada. «Si no tomase la decisión esta semana, luego, se me haría más difícil, porque nos vamos a enfrentar a equipos de arriba. Pero eso no condiciona lo que pueda suceder más adelante en otros partidos», argumentó.
En cuanto a otros cambios obligados, se limitó a decir que cuenta con Joan Tomas, Mario Bermejo y Toni, para dos puestos arriba, mientras que adelanto que Natxo Insa se perfila como el recambio del sancionado Álex López.
Acerca del rival, por el hecho de ser colista, no querido restarle la más mínima importancia. «Todos los partidos que nos quedan son igual de peligrosos, por lo que este compromiso en el feudo del Cartagena lo afrontamos como si fuese uno de ellos», manifestó. Asimismo, puntualizó que «el Cartagena no está hecho para estar en esa posición. Basta con enumerar los efectivos que tiene arriba: Collantes, La Fuente, Toni Moral, Álvaro Antón, Chamorro y el delantero uruguayo Raimondi. Son jugadores de un nivel de Segunda División alto. Todos los que he nombrado podrían estar jugado en un equipo de la Primera División de la zona baja, seguramente. Están en el último puesto, pero hay que respetarlos», puntualizó.
Calificó el partido de mañana de «difícil y complicado, debido a la experiencia que tienen y porque se están jugando mucho».
También anticipó que convocará al delantero del filial Jota, dado que solo dispone de 17 jugadores de la primera plantilla, debido a la lesión de Jonathan Vila y a los sancionados Orellana y Álex López.