La plataforma de afectados por las preferentes reclama la mediación de Feijoo
VIGO
Los colectivos de O Condado, A Paradanta y A Louriña llevan a cabo una nueva concentración de protesta
09 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Afectados por la suscripción de participaciones preferentes de las comarcas de O Condado, A Paradanta y Louriña reclamaron ayer públicamente la mediación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ante el conflicto que mantienen con las entidades financieras. El presidente de la plataforma, el empresario jubilado Isidro García, explicó que «hay gente de la plataforma de O Morrazo que quiere realizar una marcha hasta Santiago para protestar ante la Xunta». García prefiere que, antes de una movilización de ese calibre, «Feijoo se pronuncie públicamente y tranquilice a los inversores».
En Salvaterra la entidad financiera colocó un guardia de seguridad en la puerta que impidió la entrada de los afectados, que utilizaron silbatos y proclamaron consignas en contra de la entidad financiera.
Una treintena de personas se movilizaron ante la oficina e informaron a todos los viandantes de lo que está ocurriendo en la entidad. El presidente de la plataforma contó su caso: «Liquidé la empresa de importación de acero y el director de la oficina de la caja, que era amigo mío desde hacía 35 años, me convenció para invertir en preferentes».
Trescientos damnificados del Val Miñor invaden una sucursal
Trescientos afectados por la suscripción de participaciones preferentes tomaron ayer una sucursal de Novagalicia Banco en la calle Augusta García Sánchez de Pontevedra. La acción sorprendió a los empleados que ayer, por ser jueves, tenían jornada vespertina y no pudieron evitar la invasión de clientes enfadados que armaron un buen revuelo en el interior. Otro centenar de personas no pudieron entrar físicamente en la sucursal y permanecieron concentradas en el exterior de la oficina ante la atenta mirada de la Policía Local. La protesta en la capital del Lérez había sido convocada por la plataforma de afectados del Val Miñor. En un principio iban a realizar la movilización en Vigo y finalmente se decantaron por Pontevedra.
Entre los afectados por este caso se encuentran personas mayores que depositaron su confianza y sus ahorros en el director de la sucursal. Las protestas continuarán la semana próxima en otros municipios como Ponteareas. L-a caja está ofreciendo créditos a los afectados necesitados de liquidez.