Editorial Elvira se dedicará al libros de artista

la voz

La Editorial Elvira ha nacido en Vigo con el objetivo de asomarse al libro de artista. Ese producto auténtico y de calidad aparece ya reflejado en la primera entrega del nuevo sello editorial. Se trata de Pon labios en la hierba, de la poeta Daisy Villalobos, perteneciente a la colección Detrás do Marco.

Tras este proyecto se encuentran Javier Romero (representante de Detrás do Marco), el pintor Nelson Villalobos, el profesor y escritor Enrique Sánchez y el poeta David Pérez.. La unión de los cuatro promotores surgió de modo casi casual. «Foi un encontro case milagroso, no que todos tiñamos a inquietude de editar cousas, de facer algo diferente, e grazas a unificación das nosas forzas, estamos hoxe aquí», asegura Nelson Villalobos.

Por su parte, Javier Romero afirma que el objetivo de Editorial Elvira es «facer algo diferente, de moita calidade, unha pequena xoia de coleccionista, pero a un prezo asequíbel. Son libros auténticos e, hoxe en día, o auténtico brilla pola súa ausencia». De esta forma, este proyecto comienza con la colección Detrás do Marco, que editará tres libros en el presente año, con una tirada máxima de 300 ejemplares cada uno de ellos.

La editorial no pretende abarcar grandes mercados, sino que «busca ese carácter íntimo e exclusivo dos libros de artista». Todos los libros serán hechos a mano con medios serigráficos, firmados por sus autores (escritor y artista) y autenticados por un notario, dándole su valor de original a cada ejemplar, que lo convierte así en un objeto de coleccionista. Esta colección podrá ser adquirida al precio de 60 euros para los suscriptores, mientras que por separado costará 30 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Editorial Elvira se dedicará al libros de artista