Posición de descenso. Solo 20 puntos. Un único partido ganado fuera de casa. Dos cambios de entrenador. Cinco de los últimos ocho encuentros finalizados con empate a cero en el marcador. Catorce horas de autocar. Ese es el Cartagena que se encontrará el Deportivo esta tarde (16 horas, Gol T y Canal Plus Liga) en el estadio de Riazor en su lucha por lograr la sexta victoria consecutiva lo que le permitiría seguir una semana más como líder (ayer perdió momentáneamente el primer puesto víctima del triunfo del Valladolid).
En un ambiente de euforia, en el que las estadísticas juegan a favor de la escuadra blanquiazul (el 80% de los campeones de invierno ascienden), Riazor se prepara para otra jornada exitosa.
Con Zé Castro aparentemente recuperado, después de ser duda en los últimos días aquejado de un golpe en una rodilla, la lesión de Lassad obligará a Oltra a realizar un único cambio con relación al conjunto que derrotó al Villarreal B. Riki sustituirá al francotunecino.
Convencido de que los murcianos no se mostrarán como un equipo de toque que pueda manejar el partido como lo hizo el minisubmarino, el entrenador valenciano se aferra a la continuidad, como en semanas anteriores.
Enfrente tendrá un Cartagena que este año ha pasado de apostar claramente por el ascenso, con una importante inversión a principio de temporada, a encomendarse a Carlos Ríos como tercer entrenador del año en busca simplemente de la salvación. De momento, con el gaditano en el banco lleva 2 victorias, 1 empate y ninguna derrota, racha que no había conseguido ni de lejos en los 18 compromisos anteriores.
Pero Riazor, más allá del momento que atraviesan ambos conjuntos es plaza complicada para los cartageneros. Seis partidos disputaron en Segunda División en el campo municipal coruñés. Fue entre los años 1982 y 1988 y el saldo es de 5 victorias y un 1 empate.
El triunfo permitiría al Real Club Deportivo, además, afrontar los dos siguientes compromisos como visitante, con un colchón de nada menos que 5 puntos sobre el tercer clasificado, algo impensable hace pocas jornadas. Pero la escuadra blanquiazul está siendo en estas últimas jornadas ese ciclista de golpe de pedal continuo en la escalada que sin brillar en su estilo consigue ir dejando descolgados a sus rivales incapaces de aguantar un ritmo falto pero exigente. Así es el Dépor que sigue firme hacia Primera División.
Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki.
Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Paz, Torres; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral, Lafuente; Collantes y Raimondi.