El Celta visita al Córdoba, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera.
21 ene 2012 . Actualizado a las 14:56 h.Hay partidos que a lo largo de una temporada pueden marcar el devenir en la competición. Es el caso del que afrontará mañana (12 horas, Canal+) el Celta en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Así, ha tratado de transmitírselo Paco Herrera a sus jugadores a lo largo de esta semana.
«Ganando daríamos un golpe encima de la mesa porque luego nos viene una serie de partidos complicados. Tenemos que empezar a abrir brecha con el séptimo puesto para afianzarnos en la zona de play off», manifestaba ayer Belvís en la conferencia de prensa de A Madroa.
Las cuentas son claras. El conjunto olívico bordea el ascenso directo. Tiene 36 puntos, tres más que su rival de mañana. Los andaluces son el séptimo equipo de la Liga, primero de los que se quedarían sin premio. La brecha podría llegar a los seis puntos de asestar el golpe en el Arcángel. Además, el Celta debería visitar a continuación a un rival más asequible como el Girona, para afrontar dos compromisos seguidos como locales ante el Murcia y el Recre.
Pero la fecha en rojo es la de mañana. «Es un equipo que aprieta mucho y que nos dará guerra porque en su casa es muy difícil salir con la pelota jugada desde atrás. Tendremos que hacer un partido muy serio y aprovechar alguna de las oportunidades que tengamos para sumar los tres puntos», añadió.
Túñez apuesta por el Celta
Idea que comparte el central santiagués Túñez. «Nosotros no tenemos que fijarnos en los demás porque si seguimos a lo nuestro las cosas saldrán bien. Este año tenemos un equipo muy completo, con grandes jugadores en todas las líneas, y eso es una garantía», indicó.
Entre los rivales por el ascenso está el Dépor. «Mentiría si dijese que no quiero que ascienda esta temporada», recalcó. Eso sí, anhela el derbi en Primera.
El Celta B juega esta tarde
Por su parte, el filial celeste recibe en Barreiro esta tarde (16 horas) al Atlético de Madrid B. En la convocatoria del Celta B destaca la primera presencia de uno de los últimos fichajes del club, el defensa ex numantino Héctor Landera.