El Octavio se aproxima la Copa

vigo / la voz

VIGO

15 dic 2011 . Actualizado a las 12:05 h.

El Academia Octavio está a un paso de lograr clasificarse para disputar la Copa del Rey por segunda edición consecutiva después de haber sido su organizador el pasado año. Su victoria de ayer ante Anaitasuna le deja a un punto de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros.

Los académicos se jugarán su clasificación para la Copa el próximo sábado ante el Puerto Sagunto favorecido por la derrota del Torrevieja en la pista del Granollers, ya que el conjunto alicantino, que le saca un punto, recibe al Barcelona en su casa.

Los vigueses demostraron desde el arranque de partido el porqué de su gran estado de forma. Ante otro recién ascendido como Anaitasuna, los vigueses enseñaron que su papel en este campeonato dista mucho del de un equipo que pelee solo por la permanencia en la categoría.

El equipo de Aitor Etxaburu fue un juguete en las manos de su rival. Empezó sin intensidad defensiva y cometiendo muchos errores en el ataque posicional, lo que su rival no desperdició para distanciarse en el electrónico (6-2, min.7).

Una diferencia que se recortó hasta los dos goles en el ecuador del primer acto (7-5). El Anaitasuna había mejorado en defensa y eso, pese a que en ataque siguió atascado, le permitió meterse en el partido.

Pero el Octavio se jugaba mucho, y eso se vio reflejado en la intensidad con la que jugaron los chicos de Quique Domínguez. Varias paradas consecutivas de Javi Díaz y una enorme efectividad en ataque volvieron a disparar al equipo vigués en el marcador tras un parcial 4-0 en cuatro minutos (11-5, min.19).

El Anaitasuna estaba fuera del choque y su entrenador intentó parar la avalancha gallega con un tiempo muerto a falta de cuatro minutos. De nada sirvió. El Octavio era un huracán. El partido quedó sentenciado totalmente al descanso, cuando los rojillos ya doblaban a su rival en el electrónico (18-9, min.30).

Con el encuentro más que sentenciado, Quique Domínguez reservó a sus mejores jugadores para la final del próximo sábado en Puerto Sagunto. Aún así, su equipo siempre jugó con amplias rentas (23-13, 26-15, 29-19).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 7-4, 11-5, 13-8, 18-9 (descanso); 20-11, 23-13, 24-14, 26-15, 27-17 y 29-19.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Fernández Fernández. Excluyeron a Polakovic, Jabato, Cerqueira, Latorre, Borragán, Argot, Cancio y Redondo

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en As Travesas.

Javi Díaz, Moledo (4), Dasilva (3), Cerqueira (1), Cacheda (1), Fran (3), Cerillo (2) -siete titular- Maciel (ps), Vargas, Jabato (1), Polakovic (7,1p), Nantes (3), Nando (1), Frade (3).

Capón, Montávez, Mikel Redondo, Cancio, Bernatoris (2), Paco López (3) y Carvajal (1p) -siete titular- Schulz (ps), Reig (5,1p), Argot (4,1p), Latorre, Chocarro (2,1p), Borragán (1) y Cristian (1).