El Cemma solicita que se construya el centro de cetáceos

El proyecto de construcción en Baiona lleva más de dos años paralizado


baiona / la voz

El centro de recuperación de la fauna de marina es una obra que nunca llega a pesar de haber sido prometida en varias ocasiones coincidiendo siempre con épocas electorales. La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) está muy preocupada por la falta de noticias respecto a este proyecto y teme que al final puedan quedar apartadas por recortes presupuestarios. Y sin embargo, consideran que son unas instalaciones imprescindibles en una de las comunidades de Europa donde se producen el mayor número de varamientos. El presidente del Cemma, Alfredo López, afirma que este centro serviría entre otras cosas para recuperar ese porcentaje de animales que varan vivos en las costas, como focas, tortugas o algún cetáceo. Ya hay apalabrado un terreno de más de 5.500 metros cuadrados de la comunidad de montes de Baredo donde ejecutar estas obras. El presupuesto contemplado para esta actuación asciende a 1.428.000 euros.

La Xunta se había comprometido con el gobierno del bipartito a comenzar las obras a finales del año 2009. El último compromiso adquirido por el ejecutivo gallego era que empezaban a finales de este año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Cemma solicita que se construya el centro de cetáceos