Las sorpresas fueron la nota predominante de la jornada sabatina de la quinta jornada de la Segunda División A. Perdieron los líderes, con lo que la clasificación se aprieta en sus primeras posiciones.
El Elche perdió su primer partido de la temporada, después de caer en Huelva (1-0) merced a un gol de Álex Quillo en el arranque de la segunda mitad. Los ilicitanos podrían perder su privilegiada posición si esta tarde (20 horas) el recién ascendido Guadalajara gana en el feudo del Villarreal B.
Valladolid - Murcia (1-3)
Una de las grandes sorpresas de la jornada quedó escenificada en Zorrilla. El Murcia supo aprovecharse de la endeblez defensiva del Valladolid para ganar 1-3. Los goles del primer triunfo pimentonero fueron obra de Baraja, Richi e Iturra. El del honor pucelano fue de Javi Guerra.
Cartagena-Alcorcón (0-2)
Tampoco entraba dentro de los cálculos el partido del Cartagonova. El Cartagena se hunde un poco más después de perder ante el Alcorcón (0-2). Quini y Montañés fueron los goleadores del equipo de Anquela.
Huesca-Alcoyano (3-3)
Huesca y Alcoyano brindaron un partido emocionante, con alternativas y en el que cada tanto local era respondido por uno visitante. Los goles fueron obra de Javi Martínez, Manu Molina y Helguera (Huesca), y Álvaro, Miki y Rafa Gómez (Alcoyano).
Numancia-Girona (1-0)
El sadense Julio Álvarez le dio los tres puntos al Numancia, gracias a un tanto en el tiempo de prolongación que deja al Girona en la parte baja de la tabla.
Xerez-Nástic (0-0)
Más aburrido estuvo el partido de Chapín, en el que ni Xerez ni Nástic fueron capaces de ver portería.
Las Palmas-Córdoba (0-1)
Charles, ex del Pontevedra, dio los tres puntos al Córdoba en su visita al Las Palmas, que podía haber sido líder de haber ganado.