El peor equipo del 2011 en casa

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

El Celta es el club del fútbol profesional con menos puntos en su campo

13 sep 2011 . Actualizado a las 10:12 h.

Balaídos ya no asusta a nadie. Los rivales vienen al campo del Celta sin complejos, conscientes de que a poco que hagan bien las cosas pueden llevarse premio. Las cifras cantan. El equipo vigués es el que menos puntos ha sumado en su feudo de todo el fútbol profesional durante el año 2011.

Un análisis de los resultados cosechados en casa por todos los clubes que durante este año han militado en Primera o Segunda División, desvela que ningún otro conjunto ha sumado tan pocos puntos como los celestes, que únicamente han conseguido trece puntos en los encuentros de Balaídos.

Este fue el motivo por el que la pasada temporada los de Paco Herrera se alejaron del ascenso directo, y por el que esta temporada se ha frenado la racha victoriosa, al llevarse el Elche los tres puntos el pasado domingo.

De trece partidos jugados en casa, los celestes únicamente han ganado tres de ellos, han empatado cuatro y han perdido seis. Es un balance terrible que les arrastraría irremisiblemente hacia el pozo de Segunda B de no ser porque, paradójicamente el equipo vigués saca unos números lejos de Balaídos espectaculares. Es un contraste difícil de explicar, e incluso de comprender, en términos futbolísticos.

Fuera de casa, los de Paco Herrera han sumado en el 2011 más del doble de puntos, en total 27, con 7 victorias, 6 empates y solo dos derrotas.

Solo hay otro equipo en el fútbol profesional al que sus aficionados no han visto ganar más que en tres ocasiones este año: el Almería. La diferencia es que los andaluces suman dos puntos más ya que solo han perdido la mitad de encuentros que el Celta. Además la pasada temporada militaban en Primera División, donde en teoría es más complicado sacar los partidos adelante.

Es cierto que el Albacete y la Ponferradina fueron peores la pasada temporada en la segunda vuelta que el Celta, pero al descender han arreglado sus números.

Sangría defensiva

El gran problema que se han encontrado los célticos en los compromisos de Balaídos ha estado principalmente en su fragilidad defensiva. Le han hecho demasiados goles. Aunque también es cierto que le ha costado marcar, ya que de los 14 tantos anotados, la mitad se concentran en dos partidos (4 al Numancia y 3 al Cartagena).

La debilidad defensiva se concreta en 17 tantos en contra, una media de más de uno por partido. El Elche marcó dos el domingo, y la pasada temporada equipos como el Girona, con cuatro, y Recreativo, con tres, hicieron mucho daño. Es una sangría que es necesario cortar a la fuerza para soñar con el ascenso.