El zurdo Bellvís se perfila como lateral derecho

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

04 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carlos Bellvís puede ser el jugador elegido por Paco Herrera para jugar hoy en el Nuevo Colombino como lateral derecho por las bajas de Hugo Mallo y Oier. El técnico celeste parece preferir esta opción que el recurso de poner al jugador del filial Víctor Vázquez, que el viernes señalaba que no se veía como titular.

El jugador zurdo llegado hace un par de semanas del Tenerife ha probado en los dos últimos entrenamiento como lateral derecho y Herrera lo considera como «una solución, lo he probado ahí por si acaso, ya que solo llevamos un defensa para el banquillo». Aseguró que no tenía claro cual sería su elección: «Veremos quien juega, al cincuenta por ciento».

Uno de los argumentos que utiliza el entrenador céltico para justificar poner a Bellvís a pierna cambiada es que «la semana pasada jugó por ahí Juan Villar, que es derecho puro y va mucho hacia el centro. No sería descabellado poner a Bellvís».

El jugador alicantino indicó que con tal de jugar le da igual la posición. «Yo estaría encantado de tener continuidad, es lo que vengo buscando», indicó. Destaca que no sería la primera vez que juega en la banda derecha: «Un par de días he probado en el lateral derecho. No sé si voy a jugar ahí. Si tengo la oportunidad de hacerlo, intentaré hacerlo lo mejor posible. Había jugado alguna vez ahí, hace tiempo». Destaca que «es igual que en la izquierda, pero en el lado contrario» y la única posible dificultad que ve es que «a la hora de salir con el balón es un poco más difícil», declaró.

Carlos Bellvís ha notado en su nuevo equipo mucha ambición: «En Murcia hubo una actitud ganadora con buena predisposición para jugar fuera de casa. Nos sentimos cómodos incluso cuando nos atacaron porque sabíamos que tarde o temprano íbamos a hacerle daño», señaló.

Sobre el Recreativo comentó que «van a salir con gente rápida arriba, nos buscarán las espaldas sobre todo por los laterales e intentaremos no tener problemas atrás y aprovechar nuestras ocasiones». No sabe si el partido será parecido al de Murcia porque «cada partido es diferente» y señala que el Celta saldrá a «intentar tener la pelota y dormir el partido cuanto antes para que no se sientan cómodos en su casa».