Mallo da otro paso al ser titular con la sub-21

La Voz

VIGO

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La progresión de Hugo Mallo avanza adecuadamente hacia un techo sin definir. El lateral de Marín apunta alto como lo demuestra el que varios clubes de primer nivel se hayan fijado en él. Ayer el céltico dio un paso más en su prometedora carrera al ser titular en su primera convocatoria con la selección española sub-21, que ganó por 2 a 7 en su visita a Georgia, en el primer partido de clasificación para el Europeo de la categoría.

Ante un rival tan flojo era difícil que los defensas destacasen, ya que era la situación ideal para el lucimiento de los creadores de juego y los atacantes. Mallo no participó directamente en ninguno de los siete goles de una selección en la que estaban presentes muchos de sus compañeros en el pasado Mundial sub-20 de Colombia.

El jugador celeste realizó bastantes incursiones por su banda, aunque recibió pocos balones pues la mayor parte del juego español se desarrolló por el centro.

En defensa estuvo en su línea, seguro, aunque los rivales le cogieron algo descolocado en un par de ocasiones, quizás debido a que tuvo pocas ayudas en el trabajo defensivo por parte de los jugadores que actuaban por delante.

La selección sub-21 jugará de nuevo el próximo lunes y lo hará en Lugo de nuevo ante Georgia, por lo que Mallo se perderá el partido del Celta en Huelva.

El jugador con el que rivalizará el de Marín en próximas convocatorias será previsiblemente Martín Montoya, del Barcelona B, y que se encuentra concentrado con la selección absoluta. Ambos estuvieron en el Europeo sub-19 en el que fueron subcampeones el año pasado.