Calaveras en el estreno de Vanessa Mariño como joyera

m. r. vigo / la voz

VIGO

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo que empezó siendo un juego se ha convertido en una forma de ganarse la vida para Vanessa Mariño, Miss Galicia en 2002, que ayer presentó su colección de joyas en el Tinglado del Puerto de Vigo.

Calaveras, budas y cruces son los motivos estrella de su primera edición, inspirada en Italia, y que ya lucen personajes tan conocidos como Sara Carbonero o Sergio Ramos.

La colección la forman cadenas, pendientes y collares. En las cadenas destaca el cobre, el oro y la plata, junto a piedras negras o azuladas incrustadas en la propia joya. «Las pulseras contienen piedras semipreciosas. Las hay de coral, turquesa o de piedra de lava, y los pendientes están en la misma línea, para que combinen bien», comenta Mariño.

Los precios varían entre los 35 y los 50 euros en pulseras y entre los 60 y los 110 euros en el caso de las cadenas. Estas piezas forman la marca Redz, que Mariño tiene previsto ampliar con una línea de ropa y otra de calzado. A parte de Italia, donde la colección lleva tiempo vendiéndose, sus piezas empiezan a comercializarse ya en Galicia y Madrid. Mariño confía en que las ventas se extiendan por otras comunidades.