«Nunca le cerraría las puertas a regresar algún día al Celta»

El punta ve su futuro en el aire tras su primera temporada en el club blanco


vigo / la voz

Tras su primera temporada en el Real Madrid Joselu (Silleda, 1990) regresó a casa. Ayer en un acto promocional en Redondela habló de su estreno en la entidad merengue, de su futuro, y cómo no, del Celta.

-¿Ha sido un palo que el Castilla no lograrse el ascenso?

-Estábamos mentalizados de que podíamos ascender pero al final tuvimos un batacazo bastante grande.

-¿Cómo fue su adaptación?

-Al principio fue duro por el cambio de ciudad. Todo se te hacía mucho más grande con una capital como Madrid. A partir de enero el equipo dio un cambio radical y me fui encontrando mejor. Pude hacer lo que más me gusta que es marcar goles y al final logré una cifra bastante buena. Al final tuve el premio de debutar con el primer equipo.

-¿Qué se se siente al debutar y marcar con el Real Madrid?

-Tuve la suerte de meter ese gol que nunca se me olvidará. Fue increíble. La sensación de salir al campo y ver que más de ochenta mil personas nos están viendo es impresionante. Que el mejor jugador del mundo te dé una asistencia de gol y marques, no te lo crees.

-¿Ha podido ver al Celta?

-Según llegué de Madrid el miércoles pasado me fui a Balaídos. En casa se hizo un buen partido pero luego la mala suerte se cebó con el Celta. Es un equipo de Primera y si no lo es este año lo será el próximo.

-¿Qué hay de ese posible interés del Deportivo?

-Nunca se puede decir de este agua no beberé. Es de agradecer escuchar nombres de equipos que te quieran. El año que viene aún no sabemos lo que va a pasar. Me quedan cinco años de contrato en el Real Madrid y suelen salirte novias por todos lados. Mi idea es presentarme y ya se verá.

-¿Sabe que Mouriño dijo que no le ve ahora en Vigo?

-El Celta me crio y siempre le estaré agradecido. Acepto el criterio del presidente para el que solo puedo tener buenas palabras. Preside un grandísimo club. Nunca le cerraría las puertas a regresar al Celta. Lo primero es que el club aclare si puede haber cesiones o no. Segunda es una liga muy bonita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«Nunca le cerraría las puertas a regresar algún día al Celta»