Absuelto un sindicalista de CIG que intentó evitar la salida de pagarés de Alfageme

Efe

VIGO

El juicio apenas duró cinco minutos por la incomparecencia de uno de los acusadores y la retirada de la acusación de los vigilantes y la secretaria.

07 jun 2011 . Actualizado a las 20:37 h.

El secretario de Alimentación de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, ha sido absuelto en un juicio de faltas por supuestas injurias y amenazas cuando en abril de 2010 intentó evitar el traslado de unos pagarés de Alfageme a la inmobiliaria Promalar, propiedad del mismo grupo empresarial.

El juicio apenas duró cinco minutos por la incomparecencia de uno de los acusadores, el exgerente Gustavo Lago, y la retirada de la acusación de dos vigilantes de seguridad y de una secretaria contra Piñeiro, acusada ésta, a su vez, de supuestas lesiones por dos trabajadoras de la conservera.

Los hechos se produjeron, según relató el propio Piñeiro que estuvo respaldado por cerca cien trabajadoras y compañeros de sindicato, a pocos días de que Alfageme entrara en suspensión de pagos, cuando la dirección ordenó retirar de la contabilidad pagarés por 200.000 euros mientras adeudaba a la plantilla más de dos meses.

Ésta es la segunda vez que el sindicalista resulta absuelto, ya que en junio se celebró otro juicio por una supuesta retención ilegal de la secretaria, motivo por el que incluso llegó a ser detenido, y tampoco entonces compareció el exgerente de Alfageme.

El secretario de Alimentación de la CIG ha denunciado una maniobra de persecución contra su persona que ha atribuido a su denuncia de «pelotazos», y ha avanzado que «la historia de la familia Lago no va a acabar aquí con este juicio».