Convence el sistema, pero hay que ajustar los nombres
16 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Paco Herrera se ha metido en el laboratorio para encontrar con urgencia una fórmula que le permita al Celta afrontar con unas mínimas garantías el play off de ascenso. De momento ha sacado unas simples muestras en sus tubos de ensayo, y le falta obtener resultados.
De momento parece convencido del sistema de tres centrales, con el que ha conseguido que el equipo se sienta más seguro, sin tantas dudas en defensa, que era una de las principales preocupaciones. Son dos partidos con la nueva apuesta y dos empates. No es suficiente. Para ir a por el ascenso hace falta más.
Cinco para tres puestos
El técnico celeste repitió el mismo once que en Salamanca.
Hay que suponer que la intención de Paco Herrera repitiendo nombres es darle a determinados jugadores que no han jugado con regularidad a lo largo de la temporada la oportunidad de demostrar que pueden competir por un puesto de cara a los play off.
En el centro de la defensa Jonathan Vila y Catalá llevaban varias semanas rindiendo a un nivel mucho más bajo de lo que habían hecho hace poco.
Ortega y Túñez han jugado los dos últimos partidos, completando con Murillo el terceto de cierre. Cualquiera de los dos estaría en condiciones de quitarle el puesto a los titulares habituales. Curiosamente eran la apuesta inicial del técnico en el primer partido de liga.
Con la presencia de tres centrales se le puede dar más rienda suelta a la vocación ofensiva de Hugo Mallo y Roberto Lago.
Falta creatividad
Si bien la seguridad defensiva es mayor, la asignatura pendiente de este sistema de juego es el gol. El equipo llega y crea ocasiones, por lo que quizás sea cuestión de nombres.
Con siete gladiadores en el terreno de juego, hacen falta otros tres que desequilibren arriba. La entrada ayer de Quique De Lucas en lugar de Dani Abalo le dio un plus al equipo. David debe tener sitio seguro, porque es el jugador con más gol del equipo. El dilema estará en ubicar a Roberto Trashorras y no parece una tarea fácil.