La defensa entona el mea culpa

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

09 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un 0-4 adverso es un marcador humillante para cualquier jugador, pero cuando un equipo encaja cuatro goles las miradas se centran en la defensa. Ayer David Catalá y Jonathan Vila trataron de dar una explicación a lo que les está pasando, y fueron incapaces de encontrarla. Pidieron disculpas por lo sucedido y admitieron su cuota de culpabilidad en la debacle frente al Girona.

David Catalá reconoció su frustración en un momento en el que debería estar disfrutando de su situación en la tabla. «Nunca había sido tercero a estas alturas y nunca me había sentido tan hundido como ahora. Hay que cambiar y afrontar el play off con las máximas ganas», comentó el zaguero que no puso reparos en criticar la labor que realizaron en defensa. «Desde el principio de Liga se dijo que lo más importante era la defensa. Hay que volver a estar juntos y esa será la manera. Ahora lo importante es no encajar porque tan pronto recibimos el primer gol nos venimos abajo. Ahí sientes rabia e impotencia. No puede ser que esto se nos vaya porque en estos partidos en casa se va todo. El equipo está tocado y sientes que no hay manera de levantarse».

En la misma línea se expresaba su compañero en el centro de la defensa. Para Jonathan Vila no es una cuestión de que necesiten más jugadores defensivos en el campo ya que «hasta ahora no hacían falta. Son decisiones del míster pero ahora mismo cuesta mucho buscar explicaciones». Después de pasar por un momento en el que todo eran elogios, el porriñés afirma que ahora «te entran las dudas porque un 0-4 no es normal y algo pasa. Hay que ser muy fuerte porque si no estás muerto. Hay que saber salir de esto porque no queda otra. Estamos terceros y hay que darle la vuelta a las sensaciones».

Uno de los grandes enigmas es saber porqué el Celta es tan vulnerable atrás en su campo. Y el central diestro se hace también esta pregunta. «Puede que estemos mejor colocados y esperando atrás y en Balaídos salimos demasiados revolucionados. Igual aquí llegamos a destiempo y fuera de casa estamos mejor plantados. Antes teníamos el mismo sistema y salía bien, pero ahora no».

«Nunca había sido tercero a estas alturas y nunca me había sentido tan hundido como ahora»

Central zurdo del Celta

«Te entran dudas porque un 0-4 no es normal. Hay que ser fuerte porque si no estás muerto»

Central diestro del Celta