Crecente se queda sin papá

Laura Míguez Rúa
L. Míguez CRECENTE / LA VOZ

VIGO

Julio César García-Luengo Montero descartó su candidatura por el CDS para disputarle la alcaldía a su hijo, en el PP

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No habrá duelo familiar en Crecente. En pleno arranque de la campaña la gran historia de padre e hijo disputándose la alcaldía se ha desinflado después de que Julio César García-Luengo Montero, el progenitor, decidiese cambiar de opinión. La idea que tenía de presentarse por el Centro Democrático Social, partido que ya lo había presentado como candidato, ha sido descartada.

«Xa non vou en ningunha lista porque hai que estar cos netos», argumenta ahora el ex regidor, que permaneció en el poder durante 28 años. Según su versión, no han tenido nada que ver en su decisión ni la presión de su familia, ni la del Partido Popular, al que representó hasta hace unos meses como teniente de alcalde del municipio de A Paradanta. Niega encuentros y medidas disuasorias, aunque a nadie se les escapa que el partido quería evitar a toda costa que Julio César García-Luengo Pérez, el hijo, tuviera que verse las caras frente a las urnas con su antecesor.

Y es que no se descartaba que este golpe a los votantes terminara por restarle la tradicional mayoría absoluta que ostenta la derecha desde hace décadas en el municipio.

En Arbo

«O día que pechou a candidatura me chamaron dende a xunta electoral, foi o 18 de abril, e xa lle dixen que non ía en ningún partido», alega García-Luengo Montero. Preguntado si le tentó regresar a las filas populares, no lo aclara, solo apunta a que ya no está a tiempo de interesarse porque las listas están cerradas.

La consecuencia directa de su decisión es que el CDS se ha quedado sin candidato y sin candidatura, el partido no se presentará en Crecente tal y como preveía dentro de sus planes de expansión en la provincia. «De momento a coidar dos dous netos, dentro de catro anos xa veremos se volvemos á política ou non», apunta el ex alcalde, que incluso se planteó presentarse en Arbo.