Protección Civil Cangas y el departamento de prevención del Concello llevan hoy a O Hío el plan de autoprotección escolar, que incluirá como aspectos prácticos formación en primeros auxilios y contraincendios al personal del colegio público y de la guardería.
Las charlas ya se realizaron en el centro de Castrillón y en la escuela infantil de A Choupana. La previsión es que antes de finalizar el curso hayan participado también los colegios de San Roque, Espiñeira, A Rúa y Nazaret. Una vez que reciban la formación básica los profesores y personal no docente de cada centro, se harán simulacros para poder corregir los posibles errores que se produzcan.
El plan de autoprotección es específico para cada colegio. El objetivo es que el personal de cada uno de ellos esté preparado para dirigir la evacuación de los alumnos si se produce una situación de emergencia. La dirección, los maestros y los conserjes se encargarán de organizar el desalojo y facilitar la labor de los equipos de emergencia.