Otros nueve detenidos por los robos de las torres Ifer

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

La Guardia Civil atribuye a la banda 13 robos en el mismo edificio de Vigo y otros seis en la comarca

11 mar 2011 . Actualizado a las 11:16 h.

La Guardia Civil de Fornelos ha detenido a otros 9 jóvenes, uno de ellos menor de edad, como miembros de la banda que protagonizó los robos en las torres del Círculo de Empresarios, conocidas como las torres Ifer.

Estas nuevas detenciones se suman a las de otros de cuatro jóvenes el pasado día 28 de febrero como supuestos autores de varios hechos delictivos en los municipios de Mos y Vigo.

La Guardia Civil les imputa 19 hurtos y robos que fueron perpetrados durante los últimos cinco meses en Vigo, Ponteareas y O Porriño

Trece sustracciones fueron cometidas en el garaje comunitario de las torres Ifer de Vigo, donde para entrar utilizaban un mando de apertura, que tenía uno de los detenidos, ya que estacionaba su vehículo en el interior. En el estacionamiento sustrajeron varias piezas de dos ciclomotores, una batería musical del interior de un vehículo, un casco de moto marca BMW en una de las bodegas, radios cedés, gafas de sol y un GPS. Para ello forzaron siete vehículos.

También robaron del garaje una motocicleta marca Gucci y lo intentaron con un quad, del que solo se llevaron la matrícula.

Los delitos realizados en Ponteareas son el robo de un radio cedé, marca Pioneer del interior de un vehículo Audi A-3, estacionado en la vía pública y la sustracción del vehículo Seat Marbella, también aparcado en la calle. El coche fue abandonado en O Covelo, después de sufrir un choque contra una señal de tráfico y haberle sustraído de su interior una caja de herramientas. En O Porriño sustrajeron un Opel Corsa, también estacionado en la vía pública el cual abandonaron en Fornelos de Montes después de haberle quitado el volante.

Libertad con cargos

Los detenidos son F.S.G, 26 años; FJ.P.M., 24 años; CY.G.A. 21 años; R.F.N., 20 años; D.B.V., 19 años; J.S.R., 19 años; C.V.D., 18 años y D.B.G., 18 años, todos ellos vecinos de Fornelos de Montes. Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado número 1 de Redondela. El menor lo hizo ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra.