«El montaje es exacto al de Broadway»

B.R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El protagonista del espectáculo que llega a Vigo veranea en Canido

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El actor Manuel Rodríguez (Madrid, 1968), está curtido en musicales. Ha participado en los montajes nacionales de Cabaret, Los Miserables, El hombre de La Mancha, My fair lady, etc. Tomando el relevo de Manuel Bandera, primero, y de Carlos Lozano, después, ahora es el actual encargado de dar vida a Billy Flynn (Richard Gere en la versión cinematográfica) en la actual gira por España de Chicago, que llega a Vigo esta semana. Manuel se sentirá como en casa, ya que viene a la ciudad todos los veranos. Toda su familia política, los Vázquez de Parga, son de Canido.

-¿Es su primer protagonista?

-He tenido papeles coprotagonistas desde que hice Cabaret. Por ejemplo en Jesucristo Superstar hice de Pedro, pero sí, es el más importante.

-Usted empezó en el espectáculo con un grupo juvenil, ¿no?

-Empecé con 14 años en un grupo paralelo a Cadillac que se llamaba Márathon, ellos nos hacían la música y nosotros cantábamos. Grabamos un disco. No tuvo éxito pero conocí a muchos artistas y aprendí mucho. Me marcó para querer seguir por ese camino. Y en los 80 tuve dos bandas, Eso No Importa y Benson Señora. Luego ya empecé con el teatro. Estudié Psicología a la vez que Arte Dramático y comencé a trabajar en algunos montajes.

-¿Y quién le metió el gusanillo?

-Mi madre. Ella me inculcó el amor por la música. Cada vez que hacíamos un viaje me hacía cantar todo el tiempo con ella.

-Ha visto la versión americana de «Chicago»?

-He visto la obra de Broadway, en vídeo. El montaje que gira por España es exacto. Los creativos responsables del mismo vienen cada mes aquí para revisarlo y se les envían vídeos cada semana porque quieren que sea absolutamente idéntico.