Rosa Cedrón y Cristina Pato están «Soas»


Rosa Cedrón y Cristina Pato presentarán su primer trabajo discográfico, titulado Soas. Ambas artistas han ligado su vida profesional a la música clásica, Cristina labrándose una importante carrera como pianista y Rosa con el violoncello. Estos años de dedicación absoluta, sumados a otros tantos de experiencia en el ámbito de la música de identidad gallega, confluyeron en la necesidad de expresar la conexión que ellas desarrollaron entre ambas vertientes musicales.

Por este motivo, su primer proyecto conjunto, Soas, nace con el fin de acercar la música clásica a todos los públicos y demostrar a la audiencia más exigente que la tradición gallega está dotada de un registro tan amplio que permite la incorporación de elementos orquestales de un modo natural y homogéneo. Para este trabajo discográfico seleccionaron cuidadosamente un repertorio que comprende obras propias y otras de grandes clásicos gallegos de diferentes épocas: desde Negro Caravel, editado en el último álbum de Cristina Pato, The Galician Connection, pasando por una emocionante versión del Romance de Mirabella incluido en Entre dous mares, de Rosa Cedrón, además de otros temas.

20.30 H

Centro Cultural Novacaixagalicia. De 8 a 11 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rosa Cedrón y Cristina Pato están «Soas»