La segunda vuelta empieza con una final para el Celta Indepo

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga Femenina de baloncesto retoma hoy su actividad después de un mes parada, con la primera jornada de la segunda vuelta en la que el Celta Indepo afronta una final.

Las viguesas reciben en el pabellón de Navia al Obenasa Navarra (18.30 horas), equipo que cierra la clasificación con solo dos puntos menos que las celestes, por lo que de ganar a perder la diferencias es inmensa. Una victoria significaría, como se encarga de recordar el técnico Miguel Méndez, «abrir una ventaja de tres puntos de diferencia, lo que unido al averaje serían cuatro puntos que son muy difíciles de recuperar en una sola vuelta». Esto significaría por lo tanto alejar el fantasma de la única posición de descenso directo.

En cambio una derrota cambia mucho el panorama, ya además de que significaría tener al colista a un solo punto, provocaría muchas dudas en el propio equipo.

Confianza recuperada

El equipo céltico afronta el duelo con la confianza recuperada después de haber roto una racha de seis derrotas consecutivas, tras ganarle al Olesa en la última jornada del 2010 en su estreno en el pabellón de Navia.

Esa buena experiencia ha propiciado que la directiva celeste aceptase seguir jugando en el mismo escenario para este partido, en que la celebración del partido de fútbol indoor el viernes, día previsto inicialmente para el partido, les obligó a cambiar de ubicación. Lo hacen encantados. «Desde el punto de vista estrictamente deportivo nos viene bien, porque se nota más la gente y estamos cómodos», señala Méndez. Si las cosas vuelven a ir bien seguramente el club tratará de cambiar definitivamente su pista de juego como local.

El entrenador vigués es consciente de que hoy no se van a encontrar ninguna facilidad a pesar de tratarse del colista. «No estamos para fiarnos de nadie. En la segunda vuelta históricamente pasa de todo. Nosotros no tenemos opción a reforzarnos y otros equipos lo han hecho, por ejemplo Navarra. No sé cual será el estado de forma de Cintia da Silva, y Tamara Abalde, pero les van a ayudar. Les da juego más cerca del aro. Son armas que hasta ahora no tenían», señala.

La viguesa Tamara Abalde abandonó Rivas Futura el mes pasado para buscar más minutos y hoy se estrena con su nuevo equipo en su ciudad.

Para este vital encuentro Miguel Méndez cuenta con toda la plantilla, aunque la lituana Egle Stakneviciene acusa unas molestias en un tobillo desde antes de Navidades que le impedirán estar al cien por ciento.