Patrimonio proyecta un centro de interpretación en el yacimiento de Toralla

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

11 ene 2011 . Actualizado a las 11:55 h.

El proyectado centro de recepción de visitantes del yacimiento musealizado de la villa romana de Toralla se transformará en un centro de interpretación que ayudará a entender las ruinas existentes en el lugar.

La ampliación del planteamiento se ha producido tras la aprobación de una enmienda presentada por el BNG a los presupuestos del Estado, que se cuantifica en un millón de euros. El proyecto apenas variará en cuanto al volumen de edificabilidad del antiguo chalé de Mirambell, pero sí se notará, en cambio, en las dotaciones destinadas al espacio expositivo de este lugar.

Como primer paso para la transformación que se planea en Toralla, se están realizando actualmente una serie de trabajos. Desde el pasado mes de diciembre, el yacimiento solo se puede visitar un día a la semana, previa llamada al Museo Municipal Quiñones de León. El motivo de este cierre parcial son los trabajos de mejora del entorno del antiguo chalé y de limpieza de malezas en los árboles situados dentro del recinto.