Todo un año navegando por el área de Vigo


Vigo/la voz.

El 2010 ha sido un año que ha traído muchas noticias buenas para Vigo. Aún así, la más vista en la edición local de la web de La Voz ha sido un acontecimiento trágico. Más de 27.000 visitas en menos de 12 horas recibió la información sobre el atraco a una entidad bancaria de A Cañiza, en el que perdió la vida un guardia civil. La edición digital estuvo desde primera hora de la mañana informando de lo que había ocurrido en la sucursal de Caixa Galicia y ampliando los datos que se iban conociendo sobre cómo ocurrieron los hechos. La del 17 de agosto fue una larga jornada de trabajo, en la que lavozdegalicia.es se convirtió en el primer medio digital gallego en dar las claves de lo que había ocurrido y completar la información con audios y vídeos, de los compañeros de RadioVoz y V Televisión.

De ese mismo día es otra de las informaciones con más visitas, las quejas del gobierno municipal de Baiona por el playback del grupo La Unión, una noticia que generó un debate en la red sobre la calidad de los directos de otros artistas. También fue tema de conversación durante semanas un caso sobrecogió a Galicia en el mes marzo, la hospitalización de varios bebés a los que suministraron sedantes en una guardería de Vigo.

Hubo temas más agradables que también cautivaron a los lectores de la web, como el caso del joven vigués que en el mes de abril se encontró 4.000 euros en la calle y los devolvió o una información veraniega que desmentía el falso mito de que es malo bañarse después de comer. La repercusión de estas dos noticias se quedó muy lejos del revuelo que levantó la fotografía tomada por un astronauta japonés de la ría de Vigo y la iniciativa judicial emprendida por la viguesa Ángeles Durán para proclamarse propietaria del Sol, una noticia que consiguió dar la vuelta al mundo y más de 79.000 visitas.

La lista de lo más visto se completa con informaciones como la muerte del niño de dos años al que atacó un pitbull en Pazos de Borbén, la denuncia de vecinos de Chapela por desprendimientos en los pilares en Rande, el incendio de Fornelos en el que fallecieron dos brigadistas o la historia de una familia que se enfrentaba a seis años de cárcel por una casa ilegal en San Andrés de Comesaña.

Aunque este resumen no se puede interpretar como un balance de lo más importante ocurrido este año, sí que es una buena muestra de lo que más han interesado a los lectores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Todo un año navegando por el área de Vigo