Seoane: «Jugué en el Celta cuatro días, pero siempre fui del Dépor»

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

VIGO

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Diego Seoane (Ourense, 1988) está siendo la revelación de la temporada en el Dépor. Cumple como lateral izquierdo y destaca como derecho. Tiene contrato hasta junio del 2013.

El jugador, con ficha del Fabril, confiesa que está cumpliendo un sueño, «porque siempre fui del Dépor». Cuando se le recuerda que jugó en el eterno rival, lo precisa al detalle: «Sí, jugué en el Celta, pero siempre fui del Dépor. Lo del Celta lo puedo explicar. Fue en el torneo de Brunete. No tenían equipo y hacían una selección de jugadores y fuimos cuatro del Pabellón, que era mi equipo en Ourense, los cuatro que seleccionó el Celta. Era Brunete, era niño, te veían por la tele... Fuimos a jugar contentos, pero solo fueron cuatro días, eh [más risas]. Es una pasada ser ahora compañero de Valerón, al que recuerdo de aquel partido contra el Milan».

Seoane empezó a jugar al fútbol en el colegio en Ourense, en Maristas. Después pasó al Pabellón. No era lateral, jugaba de lateral y de extremo. Pero ya en esa época, en la selección gallega y en la ourensana, lo situaban de lateral derecho. «Cuando me vino a fichar Ernesto Bello para el Dépor me dijo que me llevaba como lateral derecho. Tenía 15 años. Entré como juvenil de primer año, estaba en el Nacional y a las diez jornadas subí al de División de Honor, donde estuve tres años. Después, cesión al Ciudad de Santiago y dos temporadas en el Fabril», recopila su trayectoria.