Paco Herrera cree necesario marcar para poder puntuar en el Heliodoro

V. López VIGO/LA VOZ.

VIGO

18 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La pasada semana Paco Herrera siguió la máxima del fútbol de que cuando se gana es mejor no tocar nada. Por eso tras el triunfo ante el Numancia (1-3) volvió a elegir los mismos once frente al Córdoba (3-2). Lo que sucede es que ante los andaluces el marcador era de una derrota hasta que hizo un par de retoques en su formación que le permitieron darle la vuelta al partido. Este es uno de los puntos que hacen que el técnico no esté convencido de seguir apostando de salida por los mismos jugadores.

Por eso ayer, al analizar la situación en la que llegan Celta y Tenerife a este partido, a pesar de la ansiedad que puedan padecer los locales, Herrera se detuvo en los problemas que hasta ahora no ha sido capaz de resolver su plantilla. «Cualquier equipo que se enfrente a alguno de los conjuntos que no han puntuado hasta ahora debe tratar de aprovecharlo. A mí me preocupa más el aviso sobre nosotros mismos que la situación del rival. Es más importante lo nuestro, aunque no digo que no tengamos que trabajar con ese tipo de ansiedades», comentó el entrenador céltico.

Herrera se amparó en la estadística. El Tenerife no es un equipo que pinche a menudo en su campo. Eso le hace desconfiar del rival. «Es muy difícil que el Tenerife pierda dos veces en casa, así lo dicen las estadísticas. Creo que para que puntuemos vamos a tener que hacer gol». A pesar de este aviso de las dificultades que van a encontrar, no quiso dar por bueno un empate. «Ahora mismo no doy por bueno el empate pero a lo mejor al final sí. Ahora no lo doy por bueno porque quiero ganar, y más después de ver como este equipo está haciendo goles y ocasiones con facilidad».

La cuestión defensiva es la que más preocupa al técnico barcelonés. Por ese motivo insistió en que este partido va a ser diferente de los que han tenido hasta ahora. «Tenemos más oportunidades de ganar si lo hacemos bien en defensa. El partido depende de estar muy sólidos atrás para que nuestras opciones sean válidas. No creo que tengamos posesión de balón como en Soria o en Alcorcón. El Tenerife en casa tiene mucha posesión».

Por último, al insistirle con la posibilidad de que realice alguna variación en su formación, Herrera manifestó en alto sus dudas. Por una vez no tiene claro qué equipo va a utilizar, y no descarta realizar alguna variación en el once titular celeste. «Puede haber algún cambio. Parece necio porque llevamos dos victorias seguidas pero puede ser un partido para valorar un cambio. No lo tengo decidido pero estaría pensado a ser un poco más sólidos en medio campo o tener más contragolpe arriba». No quiso desvelar si este jugador sería Cristián Bustos, pero parece que el medio centro alicantino tiene muchas posibilidades de verse entre los elegidos por primera vez en esta LIga. «Podría ser una solución que estoy valorando».