El Celta de Paco Herrera demuestra pegada en su estreno ante el Joane
VIGO
Uno de los nuevos fichajes, Joan Tomás, falló un penalti cometido sobre él mismo en el último minuto
31 jul 2010 . Actualizado a las 03:04 h.Luces, cámara, acción. El proyecto celeste para regresar a Primera ya ha rodado sus primeras escenas a modo de ensayo. Paco Herrera puso en el plató en la primera cita de la pretemporada a todos los actores que tiene en la concentración de Melgaço.
De momento no ofreció ninguna pista sobre el once que puede iniciar la liga dentro de menos de un mes contra el Barcelona B, pero sí diferentes líneas maestras sobre sus intenciones.
De entrada el primer sistema que empleó no fue el previsto 4-4-2, sino un clásico: el 4-2-3-1. En este dibujo llamó especialmente la atención que estando Trashorras en la alineación, la mediapunta la ocupase Michu. El lucense se quedó en el doble pivote junto a Cristian Bustos, aunque con libertad de movimientos para crear juego y llegar al área, mientras que alicantino guardaba siempre las espaldas.
A la hora de crear juego el equipo celeste alternó el toque en corto con los pases largos buscando desmarques arriba, aunque la opción preferente fue casi siempre la combinativa.
Hubo muchas imprecisiones debido a la falta de ritmo y a la intensidad del trabajo.
En el primer tiempo los jugadores más activos fueron Trashorras, Michu y Abalo. Entre estos dos últimos fabricaron el primer gol, con un centro del arousano que Michu envió desde la frontal con un zurdo al fondo de la portería.
Fue el tercero, Roberto Trashorras el encargado de aumentar la ventaja con un bonito disparo cruzado a la escuadra desde el pico del área tras recibir un rechace.
El Joane apenas pasaba del centro del campo. Es un equipo de la tercera división portuguesa sin calidad suficiente para calibrar el verdadero potencial de este Celta.
El gol se niega a Papadopoulos
Pudieron llegar más goles antes del descanso, pero la falta de acierto de Papadopoulos lo impidió. El griego, que fue el punta de referencia en ataque, sigue enemistado con el gol. Aún no se ha estrenado desde que llegó al Celta.
Su primera ocasión clara, tras un tanto que le anuló el colegiado por fuera de juego, fue un balón que le dejó solo ante el meta rival, al que no supo superar estrellando la pelota en el muñeco. Poco después se fue bien de los centrales y tras un primer remate que despejó el portero, volvió a intentarlo en el rechace y con la portería vacía estrelló el balón en el palo.
Cambiaron los once en el segundo tiempo con entrada de los tres nuevos fichajes, pero el sistema de juego siguió siendo el mismo. Uno de los nuevos, David Rodríguez fue el encargado de incrementar la goleada al empujar el balón a placer tras una fenomenal jugada del lateral izquierdo llegado desde el Valencia en principio para el filial Víctor Fernández. Dejó muy buenas sensaciones el chaval.
Iago Aspas anotó el cuarto al transformar un penalti cometido por el portero sobre David Rodríguez. Pudo aumentar la cuenta con otro penalti cometido sobre Joan Tomás, que él mismo se encargó de lanzar. En esta ocasión el guardameta adivinó por donde iba el balón y evitó el quinto tanto céltico.
Partido soso para sacar pocas conclusiones. El rival del domingo, el Leixoes, ya ofrecerá algo más de exigencia. Lo mejor de ayer, la pegada.