El libro antiguo se va a Montero Ríos

B.R.S. VIGO/LA VOZ.

VIGO

La feria, que hoy se inaugura en los jardines de la avenida, pone a la venta más de 50.000 ejemplares durante los quince días que permanecerá en Vigo el evento

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La celebración de la feria de artesanía tradicional ha desplazado la celebración de la 19 Feira do Libro Antigo e de Ocasión de Vigo a los jardines de la Avenida de Montero Ríos.

A partir de hoy, se podrán encontrar curiosidades bibliográficas editadas en los siglos XVII y XVIII, primeras ediciones de libros de autores del XIX y el XX, carteles, prensa y revistas, todo tipo de materiales impresos, cartas postales, mapas, papel moneda, facsímiles y, por supuesto, libros de ocasión.

Participan este año trece librerías de distintas comunidades españolas, concretamente de Galicia, Asturias, León, Valencia, Castilla la Mancha y Madrid, con más de 50.000 ejemplares que se pondrán a la venta durante los quince días de feria. Las librerías participantes son Rivero e Solpor (Vigo), Maxtor (Valladolid), Al Tossal y Asilo del Libro (Valencia), Cajón Desastre (Ponferrada), Camino de Santiago (León), Pedro de la Puente, Bibliomanía y Marcos Cachuán (Madrid), Libros Pariente (Rueda), Personajes (Asturias) y Casa de Indias (Puertollano).

Apertura

El certamen estará abierto hasta el día 8 de agosto, en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22.00 horas. En el acto de apertura, hoy a las 20 horas, estarán presentes representantes del Concello, de la Consellería de Cultura e Turismo y de la Federación de Libreiros de Galicia. También habrá unha actuación del grupo de gaitas y baile Queixume.