Michu está más centrado en hacerse sitio en el once que en salir del Celta

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

El ovetense dice desconocer la existencia de ofertas, pero a diferencia de Falcón deja la puerta abierta a irse

22 jul 2010 . Actualizado a las 03:14 h.

Michu no cierra las puertas a su salida como Falcón, pero tampoco tiene fijado su pensamiento en cambiar de bando. El ovetense, que inicia su cuarto año como jugador céltico dice estar ilusionado con el nuevo proyecto y con la mente puesta en ganarse en puesto. Por el momento lo de su salida parece quedar bastante lejos.

El Celta desveló a principios de semana que tres clubes de Primera División habían preguntado por el medio centro, pero Miguel Pérez Cuesta está al margen. «No sé nada. El club no me ha comunicado nada, hemos comenzado la pretemporada y yo me siento uno más aquí», comentó después del entrenamiento matutino de ayer.

Michu prefiere pensar en presente, y a día de hoy su futuro está en Vigo: «Ahora mismo soy un jugadora del Celta, estoy contento aquí y solo pienso en entrenar cada día. Además, estoy muy ilusionado con el proyecto que están haciendo aquí. Es cierto que me queda un año de contrato y es una situación un tanto atípica, pero estoy muy contento con todos». En todas las quinielas su nombre aparece el primero para abandonar la disciplina del club, pero él no lo tiene tan claro: «Jugar en Primera es apetecible, pero ahora mismo no sé nada, no tengo ninguna noticia de nada, simplemente me entero por la prensa. Ahora no hay nada en firme».

En la víspera, Ismael Falcón, el otro jugador que está en el escaparate vigués, fue tajante al descartar su salida del Celta, pero Michu fue más ambiguo y dejó una puerta abierta: «No se puede descartar nada en el mundo del fútbol, pero ahora mismo estoy muy contento aquí, ya es mi cuarto año aquí, estoy encantado con la ciudad, con el equipo y con el club, que me ha tratado siempre genial».

Herrera no habló con él

Precisó que Paco Herrera no había hablado con él de su posible salida, sino que «me trata como uno más y yo me siento uno más, que también es importante. Todo el mundo está ilusionado y remando en la misma dirección desde el principio, pienso que se está formando un buen grupo. Estoy muy integrado, llevo aquí muchos años y entre comillas soy un poco veterano».

Y mientras espera invitaciones para salir, Miguel Pérez quiere centrarse en el Celta. Para comenzar elogió al nuevo técnico y tuvo flores para el club: «El entrenador ha venido con muchas ganas, el club ha hecho un esfuerzo tremendo que hay que reconocérselo, trayendo en propiedad jugadores con una calidad contrastada y el formato de este año de Segunda División te da más opciones de pelear por el ascenso. Ahora estoy centrado en demostrar que aquí puedo tener un hueco». Destaca que el gusto por el fútbol combinativo volverá a estar presente en la propuesta del equipo. Un dato que juega a su favor.

Incluso habló del calendario. «Es igual comenzar fuera o en casa, lo importante es comenzar ganando como sea porque en los dos últimos años hemos comenzado perdiendo y ahora tenemos que cambiar esa dinámica». Sabe que los malos inicios han lastrado al equipo en los últimos años y por lo visto, quiere participar de un proyecto de ascenso en Vigo.