Marcar tendencia desde casa

David Suárez Alonso
David Suárez VIGO/LA VOZ.

VIGO

No es estilista ni modelo, pero el blog de moda de esta estudiante viguesa recibe diariamente más de 3.500 visitas

21 jun 2010 . Actualizado a las 15:29 h.

Compra la ropa donde el resto de chicas de su edad pero ella después se prepara sus estilismos del fin de semana, se hace fotos y las cuelga en su blog. Lo que hace Alexandra Pereira Romero, una estudiante viguesa de 22 años, en el mundo de la moda se conoce como outfit y se ha convertido en una revolución en Internet ya que pone al alcance de cualquiera convertirse en una especie de gurú de las últimas tendencias.

Alexandra cuando hace un año creó Lovely Pepa (www.lovelypepa.blogspot.com) ya era una consumidora asidua de este tipo de blogs. «Desde pequeña siempre me ha interesado el mundo de la moda pero con el tiempo cada vez más», explica. Decidió que quería hacer su propio portal pero antes de montarlo le pidió permiso a su madre, por si no le hacía ilusión que hubiese fotos de su hija circulando por Internet. No hubo problema y, de hecho, toda la familia colabora en el blog. La ropa de la madre y la hermana de Alexandra sale con frecuencia y su padre ha participado en el diseño del portal. De las fotografías normalmente se encarga el novio de Alexandra. «Prácticamente le obligué», reconoce. «Al principio nos pasábamos la mayor parte del tiempo discutiendo porque no nos entendíamos. Ahora le ha cogido gustillo y nos entendemos ya sin decir nada». Como entre ellos hay confianza de sobra a ella lo de posar no le da vergüenza. «No soy una profesional ni nada que se le parezca pero hago lo que puedo». De hecho, en sus últimas sesiones está tratando de improvisar posturas diferentes para que las fotografías del blog no sean siempre iguales. Suele actualizar la página tres veces por semana, cuando el tiempo lo permite. Siempre hacen las fotos en exteriores para que pueda participar la coprotagonista del blog, su perra Pepa. Eso sí, la lluvia les ha complicado mucho las cosas en invierno.

En menos de un año el blog ha pasado de la nada a recibir una media de 3.500 visitas diarias. «Es alucinante la cantidad de comentarios que reciben las entradas que cuelgo», dice Alexandra. Pero la cosa no queda ahí y el proyecto se podría consolidar definitivamente en las próximas semanas. Lovely Pepa participa en el concurso de la revista Marie Claire para elegir el mejor blog de moda nacional. A través de la web la gente puede elegir su blog favorito y, por ahora, de sesenta candidatos el de Alexandra está de sexto en las votaciones. Entre los diez favoritos del público un jurado elegirá el ganador, que se llevará 5.000 euros.