Denuncian el uso de programas espía en el Concello de Pazos de Borbén

Redacción digital VIGO

VIGO

El sindicato CC.OO. ha puesto los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Inspección de Trabajo.

02 jun 2010 . Actualizado a las 13:18 h.

CC.OO. ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Pontevedra y la Agencia Española de Protección de Datos la utilización de programas espía para controlar la actividad de algunos trabajadores municipales de Pazos de Borbén.

El sindicato denuncia que en de diciembre el Concello de Pazos de Borbén puso en conocimiento de los trabajadores a través de una circular interna las normas de uso de la red informática municipal pero lo que no dijo a los trabajadores es que «esta empresa ha instalado programas espía, prohibidos por la normativa, para controlar la actividad de algunos o todos los trabajadores».

Estos programas espía envían todos los correos de los trabajadores, ya fuesen relacionados con el trabajo o particulares, a determinados ordenadores de algunos funcionarios del Concello y probablemente de la empresa contratada, siempre dentro de la utilización autorizada por la circular interna. «De todo esto, entendemos que es conocedor el alcalde y al menos el equipo de gobierno, y de ser conocedor no entendemos como no ha puesto fin a esta práctica, ya que se trata de una intromisión a la intimidad de las personas y de los trabajadores», asegura Jerónimo Fernández, responsable de Administración Local del sindicato en Vigo, que además califica los hechos como «muy graves»