Avelaíña estrena web que permite consultas directas al psicólogo y una bitácora digital de sus usuarios
VIGO
Con la intención de mantenerse a la vanguardia en el ámbito de las nuevas tecnologías, la asociación Avelaíña, de ayuda a las persoas con problemas de salud mental, estrena su nueva página web. Con el portal www.avelaíña.es, la entidad aspira a convertirse en una referencia en materia de salud mental en O Baixo Miño, donde ha venido prestando sus servicios desde hace 13 años, y en O Val Miñor, donde realiza un esfuerzo por mantener su atención desde el año 2007.
Rafael Álvarez Martínez, gerente de la asociación, explicó que la remodelación de la página «forma parte de una nueva etapa en la gestión de comunicaciones externas, no sólo para dar a conocer el trabajo de la agrupación, sin fines de lucro, sino para brindar información y sensibilizar sobre los problemas de salud mental».
Ana María Pérez, técnico de comunicación en salud mental de la entidad y encargada del proyecto, detalló que el sitio web fue desarrollado en una novedosa plataforma de informática que ofrece múltiples facilidades de actualización para las personas que integran el personal. Pérez destacó también las «importantes novedades en sus aplicaciones y contenido».
«Además de ofrecer a los internautas información útil sobre los principales problemas de salud mental les permite efectuar consultas directas al psicólogo de Avelaíña y al trabajor social» avanzó. También posibilita, a todos aquellos que lo deseen convertirse en socio de Avelaíña.
Finalmente y, dado que la asociación se ha distinguido por su papel en el proceso de integración social de las personas afectadas mediante la venta de artículos de cerámica elaborados por ellos, la plataforma permite realizar pedidos de estos productos a través del sitio web, avanzó Ana María Pérez.
Rafael Álvarez manifestó que, de forma paralela, ha sido recuperado el blog www.farodeavelaina.wordpress.com, al que también puede accederse desde un enlace directo en la página web de la asociación. La bitácora digital tiene como particularidad que forma parte de las terapias de rehabilitación psicosocial, ya que la totalidad del contenido es elaborado por personas con problemas de salud mental.