Autocrítica

Víctor López

VIGO

Todas las excusas que se quieran buscar no maquillarán que el Celta lleva toda la temporada al filo del abismo. Que si su buen fútbol, la mala suerte, los árbitros..., pero y los errores propios. Esos pesan en la balanza mucho más que todo lo demás. El equipo vigués ha encajado casi la mitad de sus tantos de esta temporada tras acciones a balón parado del rival. Además sigue siendo el equipo con menos gol de la categoría. Tras 27 jornadas las disculpas no valen para justificar que solo haya sumado 30 puntos, y que si la jornada de hoy no le es propicia volverá a verse en puestos de la quema.

El Celta tiró ayer dos puntos cuando jugaba en igualdad de efectivos. Lo hizo por otro descuido más, como el de la jornada anterior. Sus distraccones le pueden costar muy caras si las suma al final de este campeonato. En lugar de complacerse, y decirse solo lo que hace bien, tendría que ser más autocrítico con su larga lista de despropósitos.