La Copa y el debut de 9 canteranos han sido sus tributos positivos desde que llegó

V. L.

VIGO

02 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La excelente participación en la Copa del Rey, y su apuesta decidida por la cantera, han sido los mejores argumentos de Eusebio desde que llegó al banquillo vigués. En el torneo copero ha presentado unos números que no tienen nada que ver con los de la Liga. De ocho encuentros solo perdió uno, el último frente al Atlético de Madrid, y logró el triunfo en cinco partidos.

Sus números en Copa hicieron soñar al celtismo hasta el punto de provocar la mejor entrada de la temporada con 27.335 espectadores en el partido ante el Atlético. El Celta acarició las semifinales pero las perdió por un par de lagunas defensivas.

En esta competición fue donde el técnico hizo debutar a más canteranos. Este año Yoel, Mateo, Víctor, Oriol, o Túñez se estrenaron a través de este torneo. Joselu, Toni, Candela y Hugo Mallo son los jugadores de la cantera que debutaron primero en Liga.

Utilizó a 46 jugadores

Eusebio ha utilizado a 46 jugadores desde que llegó al Celta. En esta temporada ya ha empleado a 30 futbolistas y en contadas ocasiones ha repetido equipo a lo largo del tiempo que lleva en Vigo como entrenador.