Alcalde y patrón agradecen el plan y la oposición critica la falta de proyectos concretos

La Voz

VIGO

19 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, agradeció ayer el apoyo de la Xunta para mejorar la calidad de los servicios del área portuaria. También el patrón mayor de la Cofradía, Fernando Leyenda Estévez, se mostró satisfecho por la rapidez con la que se han atendido las demandas de los pescadores. Este colectivo será el primer beneficiado del programa inversor que ayer expuso el presidente de Portos, puesto que el surtidor es el único proyecto que está concretado y con fecha de inicio de las obras para principios de marzo.

Los representantes de la oposición que asistieron al acto echaron de menos una mayor precisión en las actuaciones planteadas. Rafael Lores Rosal manifestó que sólo está concertada la instalación del surtidor, «pero el resto no se sabe ni cómo ni cuándo se realizará», afirmó.

Fondeos

No queda clara en opinión del representante socialista si la ordenación de fondeos frente al Monterreal anula la adjudicación ya realizada a esta entidad de un polígono de fondeos «y nos preocupa que el presidente de Portos y el Concello estén negociando de espaldas al pueblo una solución definitiva para el puerto de Ronáutica», manifestó. El edil nacionalista, Xosé Enrique Fernández aseguró que para valorar proyectos, primero necesita verlos y lamentó que en este caso no los haya y manifestó su sorpresa porque no se tenga en cuenta la adjudicación de los fondeos al Monterreal Club de Yates.